En el estado de Guanajuato se han detectado 21 casos confirmados de diferentes cepas del virus Sars-Cov-2, así lo informó el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez en entrevista para Tv 4.
Los casos de estas mutaciones se han registrado en los municipios de León, Moroleón y Uriangato. Las nuevas variantes ya están circulando en el estado y son más agresivas para los jóvenes, por lo que el secretario exhortó a la población a seguir cuidándose con las mismas medidas sanitarias.
Cuando se tiene sospecha de que algún paciente está contagiado de alguna variante, se le toma la muestra y se envían al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica, para que se realice la secuenciación del virus, es muy importante saber si se trata del virus Sars-Cov2 que se conocía desde un principio o es una mutación.
Las medidas para prevenir contagios de estas variantes del coronavirus, siguen siendo las mismas pero reforzadas, como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, así como evitar aglomeraciones.