COAHUILA.- Los restos de tres pasajeros que perdieron la vida al desplomarse el avión en el que viajaban en las inmediaciones del ejido La Rosita del municipio de Ocampo, Coahuila, fueron reconocidos por la Fiscalía General de Justicia Región Centro y se entregaron a los familiares.
Los cuerpos identificados hasta el momento corresponden a dos mujeres y un hombre, de Nuevo León y Yucatán.
Así lo dio a conocer Rodrigo Cháirez Zamora, delegado de la Fiscalía coahuilense en la Región Centro, quien señaló que con las características antropomórficas se llegó a obtener la medida y peso para reproducir una figura humana.
Por tal motivo, un antropólogo participó en los trabajos de identificación, mientras que el resto de los cuerpos se pretende sean reconocidos a través de pruebas genéticas en un laboratorio que se encuentra en la Fiscalía General en Saltillo.
Los restos de las personas identificadas fueron entregados a los familiares, quienes acudieron a una funeraria de la zona Centro del municipio de Monclova.
El avión tipo jet Bombardier modelo Challenger 601, matrícula N601VH, se desplomó el domingo 5 de mayo alrededor de las 18:30 horas tras desaparecer de los radares.
Según la base de operaciones aéreas en Ramos Arizpe, el último mensaje del piloto del avión indicaba que debido a las condiciones climáticas trataría de volar más alto.
A decir de las primeras investigaciones, el avión proveniente de las Vegas, Nevada, con destino a Monterrey, llegó a volar hasta los 39 mil pies, es decir, cerca de 11 mil 800 metros de altura; se estima que se estrelló contra tierra a unos 400 kilómetros por hora.
dat