Ante el Servicio Médico Forense (Semefo), fueron identificados y reclamados dos de los cinco cuerpos que fueron mutilados con sierra en una de las zonas de mayor plusvalía del municipio de Guadalajara: Providencia.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, a partir de la identidad de los fallecidos se logró determinar lo que había pasado el 25 de septiembre en un lujoso complejo habitacional que se ubica sobre las avenidas Eulogio Parra y Juan Palomar y Arias, al poniente de la ciudad.
Una de las víctimas vivía en el departamento y el otro, estaba reportado como desaparecido. Por información que proporcionaron los familiares, se logró ubicar el departamento y los agentes investigadores acudieron al sitio donde fueron localizados varios indicios, entre ellos, la sierra con la que presuntamente cercenaron los cuerpos.
Fue entonces, cuando personal de la Fiscalía Estatal aseguró la cinta del sistema de video vigilancia del complejo habitacional, y pudo establecerse lo que había sucedido, tras el hallazgo de un vehículo con maletas deportivas en el municipio de Tonalá.
Hasta el momento, el ministerio público logró determinar que los ahora fallecidos y los presuntos responsables se conocían.
“Dos personas entraron a un departamento. Los cinco sujetos que estaban en el interior permitieron la propia entrada de estas personas. Es decir, se conocían. Fueron asesinadas al interior del departamento, desmembradas cinco personas. Pero sus restos fueron sacados en mochilas del departamento, subidas a un vehículo y abandonadas”, declaró el jueves el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.
La Fiscalía del Estado de Jalisco abrió la carpeta de investigación 99700/2019. Aún no ha logrado establecer el móvil. De las cinco víctimas, tres no están identificadas.
La última vez que ocurrió un múltiple homicidio en la zona de Providencia fue en marzo del 2008 cuando fueron ejecutados seis personas al interior de un bufete jurídico de la calle Filadelfia.