El director interino del reclusorio Federal de Puente Grande, fue asesinado a balazos.
El crimen ocurrió la noche del miércoles en la carretera El Salto vía Agua Blanca, al cruce con carretera libre a Zapotlanejo, en la Colonia Paseo Puente Viejo, municipio de Tonalá.
El fallecido fue identificado como Marco Alberto Corona Baltazar, anteriormente ocupaba el cargo de director técnico del CEFERESO número 2, pero tras la ausencia del director Salvador Almonte Solís, afectado por coronavirus, ocupó la titularidad del reclusorio.
El fallecido viajaba solo en un vehículo Dodge Attitude, color arena, y a decir de las autoridades, la víctima conducía el automotor cuando sujetos desconocidos le dispararon.
Leer también: Asesinan a funcionario federal de seguridad en El Salto
El funcionario público fue alcanzado por las balas perdiendo el control del volante y chocando contra una chatarrera.
Acto seguido, los criminales descendieron del automotor donde viajaban y dispararon a quemarropa para rematar Alberto Corona Baltasar.
Se tiene conocimiento que el pasado martes, el funcionario tuvo un altercado con internos que no querían regresar a sus dormitorios en protesta por la suspensión de visitas familiares por la emergencia sanitaria.
Fuentes consultadas señalaron que actualmente hay 37 internos afectados por covid-19, misma enfermedad que aqueja a 18 servidores públicos del penal Federal.