Durango. Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), llevó a cabo su Sesión Extraordinaria número 10 con carácter de urgente con el fin de resolver el Procedimiento Especial Sancionador que se instauró para determinar si hubo violencia política contra las mujeres en el Congreso Local.
El Proyecto propuestó por la Secretaría del Consejo General en el cual se consideraba que si se acreditaba la violencia política contra las mujeres por razón de género y se acordaba que el H. Congreso del Estado de Durango, en ejercicio de sus atribuciones, determinará establecer o no alguna sanción, obtuvo un empate de 3 votos, por lo que al repetirse la votación y no alcanzar mayoría, la Presidencia decidió llevar el asunto a una nueva sesión.
Derivado de este empate en la votación del Consejo General, las medidas cautelares que determinó la Comisión de Quejas y Denuncias continúan vigentes
A decir del Lic. Antonio Bracho Marrufo director Municipal de Seguridad Pública, se seguirán realizando reuniones de trabajo con los diferentes sindicatos y empresas relacionadas con el transporte público, con el objetivo de trabajar en conjunto para ofrecer mayor seguridad tanto a los conductores como a los pasajeros de nuestra capital.