El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en 2016 entregó un bono superior al millón 100 mil pesos por organizar el proceso del año pasado, y se busca conocer cómo se distribuyó el recurso, dijo la presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso local, Patricia Jiménez Delgado.
La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN) comentó que al revisar los conceptos en el balance financiero se detectó el bono y en el momento que la Entidad Superior de Auditorio les cuestiona el origen, en el IEPC se responde que fue por ser año electoral.
Dio a conocer que el IEPC se creó para la organización de las elecciones, y no para que se tomen incentivos por los que se trabaja.
Jiménez Delgado comentó que se desconoce cómo fue la distribución de los recursos, porque no se encuentra determinado quién fue el acreedor del bono.
Indicó que, para cerrar la tanda de las cuentas públicas, se encuentran las más grandes por la cantidad de recursos, como lo es Durango, Gómez Palacio y la del Estado de Durango. Además, que el nivel de observaciones no es alto.