Omar Ortega Soria, consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana ha acreditado a 30 observadores electorales.
El entrevistado comentó que lo que se busca es participar en toda la entidad, y podrán hacerlo en los comités municipales.
Ortega Soria dijo que hasta el momento van 30 personas que han solicitado el ser participantes en el proceso como vigilantes del buen proceder.
“Consideramos que es una herramienta que ayuda a darle certeza a los resultados (la presencia de observadores electorales). Esperamos que se puedan reunir alrededor de 150, 200 observadores electorales y por eso hacer la invitación para que la gente se pueda involucrar en todo el proceso electoral, porque se piensa que solamente es el 2 julio. Es por eso el llamado para que atiendan a todos los supervisores, a todos los capacitadores asistentes electorales que acudan a capacitar a los ciudadanos quien”.
Recordó que lo que se pretende es que, al finalizar el mes de marzo, se alcance la cantidad de observadores del proceso anterior para que haya confianza de parte de los ciudadanos en cuanto a los resultados de la contienda electoral.
Destacó que el 2 de junio la gente deberá participar y el Instituto Nacional Electoral realiza en estos momentos las capacitaciones para los diferentes funcionarios de casilla.
En este sentido, también hizo el llamado a los ciudadanos para que abran la puerta en el momento del arribo de los supervisores y los capacitadores electorales.
Finalmente, dijo que la observación del proceso es importante porque se puede lograr una mejor democracia, porque se verifica las acciones que se pueden cambiar.