MONTERREY.- La tarea es muy sencilla, basta conectar el medidor de electricidad y bajar las cuchillas de un transformador, pero 4 días después la Comisión Federal de Electricidad no ha podido darle ese servicio a la parroquia del Inmaculado Corazón de María, qué sigue sin luz y sin servicios religiosos.
Fue el pasado domingo a las 10 de la mañana cuándo las instalaciones eléctricas hicieron crisis y literalmente explotaron.
La iglesia está en la colonia Vidriera, de Monterrey. El diácono Telésforo Santana explicó que de inmediato reportaron a la CFE y acudió una cuadrilla, cuyos integrantes les dijeron que debían hacer nuevas instalaciones, las cuales por cierto requirieron una inversión de 20 mil pesos.
Desde entonces se han comunicado y reportado el caso a la Comisión Federal de Electricidad pero no tienen respuesta. El diácono explicó que como la mayor parte de los feligreses son adultos mayores temen que en la penumbra que tiene la iglesia puedan sufrir un accidente.
Ya casi el domingo otra vez, y el párroco se pregunta si tendrá que preparar su homilía con Mateo 11.3, ahí donde dice: ¿Eres tú el que ha de venir, o esperaremos a otro?.
mvls