Debido a la coincidencia con el festejo del Día de San Valentín este próximo 14 de febrero, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a los jóvenes no olvidarse del Miércoles de Ceniza.
Luego de su misa dominical, monseñor dijo que los jóvenes no deben olvidarse de su amor a Dios, además del amor que sienten por sus parejas.
“A los jóvenes que se aman, que vivan con alegría su jornada, pero que también no se olviden de referir su amor a Dios, al sacrificio, porque el amor siempre exige sacrificio”, dijo.
Cabrera López pidió no olvidar el ayuno recomendado por la Iglesia católica en este inicio de la Cuaresma, algo que representa para los fieles hacer un acto de sacrificio, así como ayudar con limosnas.
“Se les pide no comer carne, en el sentido de hacer un sacrificio y de que lo que íbamos a gastar de más, lo proporcionemos en limosna”, comentó.
Recordó que como cada año la Arquidiócesis de Monterrey visitará a enfermos en hospitales, y en su caso, acudirá al penal del Topo Chico a ofrecer la ceniza.