CIUDAD DE MÉXICO. – La Conferencia del Episcopado Mexicano manifestó su apoyo a la iniciativa #UnDíaSinNosotras que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo, esto ante las “tragedias que últimamente han dañado profundamente a las mujeres”, por lo que algunas iglesias católicas de la Ciudad de México cubrirán las imágenes y figuras de santas y vírgenes con paños morados a modo de protesta.
TE RECOMENDAMOS: “Un día sin mujeres”, convocan en redes a Paro Nacional contra la violencia
Ante ente pronunciamiento, la institución católica señaló que respaldará a las religiosas y laicas que quieran sumarse a la iniciativa como lo crean conveniente.
Por su parte, la Arquidiócesis Primada de México cubrirá con mantos morados, en este periodo de la cuaresma, todas las imágenes de santas que se encuentran en la parroquia de San Cosme y San Damián, ubicada en la colonia San Rafael de la Ciudad de México.
“Una cuaresma sin mujeres”, como fue llamado este acto, busca sensibilizar a los fieles católicos de la discriminación que sufren las mujeres, señaló el sacerdote José de Jesús Aguilar, encargado de Radio y Televisión de la Arquidiócesis a través de un video informativo.
PGG