MONTERREY.- Este domingo entró en vigor la reducción de aforo al 30 por ciento en las iglesias de Nuevo León ante el repunte de la pandemia del Covid-19.
Fue el pasado viernes cuando el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, anunció esta nueva medida con el objetivo de reducir los contagios de esta enfermedad.
A través de un comunicado, Cabrera López exhortó a los sacerdotes del estado a supervisar que se cumplan las medidas de seguridad sanitaria como el distanciamiento social, la toma de temperatura y sobre todo el uso de la mascarilla.
"Esta es una situación que ninguno de nosotros querría, pero por prudencia y con el fin de que todos nos ayudemos a cuidarnos, creo que es necesario tomar esta decisión", expresó Cabrera López.
Anuncia arzobispo de Monterrey reducción de aforo en iglesias ante repunte de Covid-19
El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, anunció la reducción del aforo en las iglesias ante el incremento de contagios de Covid-19 en la entidad.
A través de un comunicado, publicado en redes sociales, el clérigo detalló que a partir del domingo 1 de agosto sólo se permitirá el aforo del 30 por ciento en los templos.
"Esta es una situación que ninguno de nosotros querría, pero por prudencia y con el fin de que todos nos ayudemos a cuidarnos, creo que es necesario tomar esta decisión", expone Cabrera López.
Además, invitó a los párrocos, rectores y administradores parroquiales a acatar los protocolos de salud establecidos anteriormente, especialmente la sana distancia, el uso del cubre bocas, la toma de temperatura, la sanitización adecuada de nuestros templos después de cada celebración.
mvls