CDMX. – Debido a la emergencia por COVID-19 y la proximidad del Miércoles de Ceniza, algunas arquidiócesis del país ofrecieron la opción de que las iglesias ofrezcan la ceniza para llevar y colocarse en casa.
TE RECOMENDAMOS: Mueren dos niños a causa de COVID-19 en Guanajuato
Entre las arquidiócesis se encuentra la de Toluca en el Estado de México, que repartirá la ceniza a las familias para que se celebre el rito de la imposición en los hogares o trabajos, y así evitar que los feligreses acudan a los templos y se exponga a contagios de COVID-19.
Al respecto, el arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos señaló que a partir del 14 de febrero un representante de cada familia podrá acudir a su parroquia o rectoría por la ceniza, la cual será distribuida en pequeñas bolsas.
Además, la celebración eucarística se transmitirá por redes sociales para que los fieles puedan seguirla desde casa, mientras que en las iglesias el aforo máximo será del 20 por ciento.
Otra arquidiócesis que se suma a esta iniciativa es la de Guanajuato, quien señaló que a partir del 13 de febrero estará disponible la ceniza en todas las iglesias para que los fieles católicos puedan llevarla a sus hogares.
Para ello, el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras instruyó a párrocos y rectores de la Arquidiócesis de León para que este fin de semana bendigan la ceniza para que pueda estar disponible el próximo sábado, para que los fieles la tengan lista para el miércoles de ceniza.
PGG