MONTERREY.- A pesar de que las estadísticas de la pandemia han ido en incremento en los últimos días, algunos ciudadanos siguen sin acatar las indicaciones principales para la prevención de contagios de coronavirus, como el uso del cubrebocas.
Como ejemplo de esto, en el sistema de transporte del metro, si bien la gran mayoría de las personas utiliza la mascarilla, el problema inicia cuando no se usa de forma correcta, situación que lamentablemente, se observa con frecuencia.
Es al momento de esperar los vagones cuando los ciudadanos que utilizan el teléfono celular, o bien platican con alguien más, deciden bajar su cubrebocas a la altura de la barbilla, originando el riesgo latente de un contagio de Covid-19.
Incluso, es en la espera para abordar hacia su destino cuando algunos usuarios optan por quitárselo por completo, para posteriormente dejarlo en las bancas.
Además, al menos en el recorrido realizado por el equipo de Telediario, no se observa a algún elemento de la seguridad verificar que se utilice correctamente la mascarilla.
cog