El pasado 8 de agosto un grupo de influencers fueron acusados de presunta humillación a un migrante al que ofrecieron dinero falso para que se dejara tocar los genitales en una transmisión en vivo a través de la plataforma de Instagram.
La Fiscalía del Estado de Jalisco, informó que hasta la fecha no han recibido más denuncias de abusos contra migrantes y el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, agregó que incluso con los vídeos bajados de la red se consiguió obtener las pruebas que añadirán a la carpeta de investigación.
Por otra parte, los vídeos fueron enviados al peritaje del Instituto de Ciencias Forenses para la identificación de los presuntos responsables.
Cabe recordar que el vídeo fue hecho a fuera de la Organización de los Derechos Humanos de Personas Migrantes y Refugiadas Dignidad y Justicia en el Camino A.C, en el municipio de Guadalajara, por lo que el coordinador de la organización lamentó lo ocurrido y pidió que exista mayor solidaridad de los ciudadanos para tener un trato digno hacia este sector tan vulnerable.
MRG