CIUDAD DE MÉXICO.- Aleida Calleja, directora general del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), dijo que esperan resolver la situación de los despidos de trabajadores antes del viernes.
TE RECOMENDAMOS: Hallan inocente a directivo de Pemex investigado por desvío de recursos, dice AMLO
En entrevista con Denisse Maerker, para Grupo Fórmula, Calleja explicó que gestionarán los recursos para resolver la situación en la que se encuentra la radio.
"Vamos a poder resolver antes del viernes y podremos tener los recursos suficientes para atender a las 21 emisoras del IMER", dijo.
Además, mencionó que recibió la institución en condiciones precarias, aunado al recorte de poco más de 10 por ciento de sus recursos económicos, establecido tanto en el Presupuesto de Egresos de la Federación como por las medidas de austeridad impuestas por el gobierno federal.
También dijo que hubo un exceso en el uso de los servicios profesionales de trabajadores independientes, conocidos como freelance, que componen la mayor parte de la plantilla del IMER, entre ellos productores, conductores, continuistas, guionistas y programadores.
Calleja Gutiérrez indicó que desde mayo ha sostenido pláticas con autoridades de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para salvar este escollo y encontrar soluciones o alternativas que les permitieran salvar la restricción presupuestal.
La directora resaltó que seguirá peleando para que la situación cambie, porque no es una decisión unipersonal que el IMER esté en las circunstancias adversas actuales y subrayó que sin recursos es imposible sostener las cartas programáticas de las 21 emisoras que existen desde la frontera norte hasta el sur del país.
"Creo que el IMER tiene mucho para dar; esperamos que antes del viernes podamos resolver esto. Se va a resolver porque es un proyecto importantísimo de Estado, no de gobierno", finalizó.
Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, dijo que no se despedirá a ningún trabajador y que el Gobierno de México fortalecerá al IMER y a los medios públicos.
JM