Desde que inició la pandemia el Instituto Municipal de la Juventud de León se reinventó con un proyecto que lleva el nombre de "Barrio Covid", el cual se ha realizado durante la pandemia para tener acercamiento con jóvenes que pertenecen a bandas y así trabajar directamente con ellos.
Además van 20 murales en 20 colonias, con pinturas realizadas por los mismos jóvenes con mensajes que ellos han diseñado. El foco está en jóvenes de 12 a 29 años, sin embargo no se le niega la atención a ninguna persona.
El proyecto que ha tenido mayor auge anualmente ha sido el de internacionalización, con "León Joven", pero en este año aún se está procesando para llevarlo a cabo en la próxima generación de viajeros.
Actualmente se está aperturando el lugar para que puedan asistir, pero sólo con una capacidad del 30 por ciento y un nuevo espacio de creación digital.
Se va a aperturar con clases virtuales, puede estar disponible para cualquiera que tenga el interés, los pueden encontrar a través de redes sociales como León Joven, encontrando ya algunos cursos y dentro de las dos próximas semanas encontrarán más, es totalmente gratuito.