La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de León, Mónica Maciel, dijo que actuaron de inmediato en el caso del director de Desarrollo Institucional, Alberto Martínez, que fue despedido por el presidente Héctor López Santillana, “por pérdida de confianza”.
El funcionario fue despedido luego de que López Santillana instruyera a Mónica Maciel a que realizara una investigación al interior del Ayuntamiento.
Aunque las autoridades no han confirmado las causas de las indagatorias fuentes aseguraron que puede tratarse por presunto acoso sexual y laboral.
La defensora de las mujeres platicó con algunas de las víctimas y determinó que efectivamente había “faltas de respeto”, como dijo el alcalde
Dijo que una vez observando que había “situaciones sustantivas” de manera inmediata se dio a la tarea de comunicarle la situación al alcalde y ante la política pública se dio el despido del director, aunque también hubo otra versión previamente que dejaba el puesto por “motivos personales”.
Comentó que es importante mencionar que en todo momento continuarán acompañando a las mujeres que decidan realizar cualquier acción cuando ellas lo crean conveniente por el medio que les sea más viable.
Y aseguró que en esta administración pública siempre estarán ejecutando las acciones necesarias para que no exista ningún acto que afecte a los derechos humanos de ninguna mujer y fortalecerlos más.
El jueves pasado, Santillana confirmó el despido del director, sin embargo, ninguno de los dos funcionarios han confirmado las causas ni el número de denunciantes, pues aseguraron que se trata de información confidencial.