Puebla.- El aumento a algunos productos de la canasta básica continúa en mercados de la ciudad de Puebla.
En relación a la rápida propagación de virus covid-19, los alimentos de primera necesidad presentaron un aumento exponencial en su costo sin explicación alguna.
Actualmente el azúcar se puede encontrar en algunos puestos en 18.50 pesos el kilo; sin embargo antes costaba 15 pesos el kilo; por su parte el kilogramo de huevo limpio cuesta 38 pesos y 36 con el de cascaron sucio, sus precios anteriormente eran de 31 y 30 pesos respectivamente; mientras que el frijol michigan aumentó 13 pesos, ahora cuesta 31 pesos; de igual forma el pollo subió 30 puntos porcentuales.
Mientras que otros productos como la manzana, la papaya, el plátano y el jitomate, cuyo precio también se disparó al inicio de la llegada del coronavirus a México, afortunadamente actualmente se comercializan en un precio más accesible.
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), tras anunciar que no existen fundamentos para aplicar un ajuste de precio a dichos alimentos básicos, ya está realizando inspecciones en diferentes centros de abasto como mercados, supermercados y otros establecimientos, por lo ya suspendiendo algunos por no justificar el incremento en los precios.
CON INFORMACIÓN DE MARIELA VÁZQUEZ - TELEDIARIO PUEBLA