A pesar de que habitantes señalan que disminuyó la afluencia de asistentes a Dolores Hidalgo, también se notó que se intensificó la seguridad encabezada por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado ( SSPE)
Con el uso de un par de detectores de metal, de los conocidos " Garret" un grupo de policías custodió las calles del primer cuadro de la ciudad, delimitadas con estructuras metálicas.
Cada persona sospechosa o con algún tipo de bolsa, se le solicitaba una revisión con dicho dispositivo.
Los elementos con equipo antimotin se concentraron por grupos y justo en punto de las cinco de la tarde, se desplazaron en distintas direcciones.
Sobre las carreteras aledañas al municipio de Dolores Hidalgo se podían percibir los recorridos y patrullajes que realizaban unidades se la división de la Policía Estatal de Caminos de SSPE, quienes incluso pernoctaban en entro que de las vías estatales en dirección a San Felipe.
Una patrulla estacionada en el entronque de acceso a Dolores Hidalgo con más de 10 uniformados anunciaba prácticamente la llegada a este pequeño municipio de la entidad.