Pese a que Puebla se encuentra en color rojo en el Semáforo COVID-19, y un total de 837 casos acumulados de coronavirus, los poblanos hacen caso omiso de las recomendaciones de permanecer en casa y continúan realizando actividades al aire libre sin ninguna medida de seguridad sanitaria.
Esta tarde se pudo observar que en el Barrio de Analco se llevó a cabo un "torneo relámpago" de futbol en el que participaron al menos 50 jovenes. A pesar de la multitud que se encontraba en el lugar, la policía municipal que arribó al lugar no hizo ninguna acción para solictarle a las personas que se retiraran a sus casas.
En un hecho similar, pero que ocurrió en la colonia Noche Buena en la junta auxiliar de La Resurrección, un grupo de jugadores de futbol se congregaron para disputar un torneo en una cancha al aire libre. El escenario era el mismo, personas juntas sin portar cubrebocas o ningún tipo de protección para evitar contagios de coronavirus.
Este tipo de eventos han sido muy recurrentes durante la contingencia sanitaria en la capital poblana, a principios del pasado mes de mayo, jovenes deportistas realizaron un torneo de fútbol en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, pero no fue hasta el 26 del mismo mes que finalmente clausuraron las canchas deportivas.
*Con información de Mariana Flores y Miriam Pomposo / TELEDIARIO Puebla.