Importante que quintas y negocios no se presten a simulación para venta de alcohol

Inspección y Verificación de Torreón espera fallo para suspender licencia de alcoholes a Montebello.

Nacional /

El caso del asesinato de un joven en las instalaciones del Club Montebello en el bar la Traicionera motivó que el ayuntamiento de Torreón, solicitara la cancelación de la licencia de alcoholes de ese negocio.

Luis Morales Castro, director de Inspección y Verificación de Torreón dijo que presentaron formal denuncia ante el Tribunal Municipal.  Tienen confianza en que el fallo permita la clausura del lugar.

Informó que han expedido 30 licencias de alcoholes. El documento es solicitado a los negocios cuando hay inspección.

Habló sobre los permisos provisionales para consumo de alcohol para quintas que rentan el espacio, es por cinco horas y concluye antes de las dos de la mañana. Indicó que este generalmente debe tramitarlo el dueño de la quinta pues lo que ocurra en el lugar es su responsabilidad.

Dio a conocer que en la quinta donde la semana pasada perdió la vida una persona de aproximadamente 30 años de edad, el lugar no tenía licencia de funcionamiento ni medidas de seguridad. Era una quinta particular.

Aclaró que utilizan mucho el criterio en las inspecciones que hacen en estos lugares pues no intervienen cuando son convivencias familiares, pero dijo que cuando no te dejan entrar al lugar, cuestionan la presencia del inspector, es cuando hacen revisiones.

Comentó que han detectado lugares rentados por jóvenes para hacer ahí consumo de bebidas alcohólicas.

Recomiendan a los propietarios del inmueble que supervisen y en caso de observar irregularidades lo reporten al departamento y ellos acuden apoyados por la policía municipal.

Resaltó la importancia de que estos lugares no se presten a la simulación para que personas los utilicen solo para consumo de bebidas alcohólicas.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS