Durango, Dgo. – Las mujeres solicitan equidad, ya sean jóvenes, adultas, blancas o morenas, altas o de baja estatura, al igual que las que padecen alguna discapacidad, todas piden que el trato sea igualitario. Si estas últimas resultaran ser víctimas de violencia de género se encontrarían más vulnerables ante la situación.
“Mientras más mujeres con discapacidad se sumen al Paro Nacional el próximo 9 de marzo, se puede visualizar de mejor manera la vulnerabilidad por la que pasan”, dijo Abril Meraz, fundadora de Centro de Estudios para Invidentes.
La entrevistada comentó que en numerosas ocasiones a las mujeres con discapacidad visual se les niegan las oportunidades de tener un empleo y el esfuerzo que tienen que hacer para luchar por sus derechos es tres veces mayor al de una mujer que goza de todas sus capacidades. Por ello, es importante que se sumen al movimiento del próximo lunes.
“Estamos trabajando por medio de redes sociales, sobre todo empoderando a las niñas con discapacidad visual que vienen atrás de nosotros, esa es la clave. Porque podemos hacer muchas cosas en redes sociales y en medios de comunicación, pero mientras no tengamos ese valor como mujeres, no va a pasar nada en el mundo”, dijo.