MONTERREY.- El gobernador electo, Samuel García informó que el viernes impugnarán la multa que el INE impuso en su contra por el apoyo brindado en redes sociales por su esposa Mariana Rodríguez.
El lunes, día en que les notificaron la multa a su cónyuge y al partido Movimiento Ciudadano, también estructuraron la demanda por la violación a su derecho de libre expresión.
“Va ser contundente para dejar un precedente de que la libertad de expresión, el matrimonio y el apoyo mutuo de pareja está por encima de reglamentos inconstitucionales y criterios muy anticuados que el INE quiso plantear”, declaró.
Además pidió a los partidos Morena y Verde que aún impugnan la elección de Nuevo León a que sean congruentes y atiendan las recomendaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luego de que en la conferencia mañanera, el mandatario federal pidiera al INE respetar la decisión de los nuevoleoneses, García Sepúlveda pidió no perder más el tiempo en tribunales.
Pidió a sus adversarios dejarle tiempo y energía para la transición y el impulso a proyectos.
“Que el mismo partido de morena y el verde estén todavía impugnando la elección, yo pediría congruencia a Morena y al Vede de que si ya Nuevo León voto y si el presidente pidió que se respete la votación que ganamos por más de nueve puntos, ya perdamos esas ganas de andar demandando, impugnando y nos pongamos a gobernar”, dijo.
cog