El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad en el caso del incendio de la Guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009, que dejó 49 niños muertos y decenas de heridos.
En conferencia de prensa, López Obrador hizo un “llamado respetuoso” a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para continuar con la investigación.
“Recibí a los padres de los niños y bebés que perdieron la vida en la Guardería ABC y me comprometí con ellos a que iba a hacer un llamado respetuoso a fiscal general y al presidente de la Suprema Corte de Justicia para que, con apego a la ley, se pueda llevar a cabo lo que falta de investigar y sobre todo que no haya impunidad”, dijo en conferencia de prensa mañanera.
Ello, dijo, en respuesta al compromiso que asumió ayer en la reunión con padres de los menores fallecidos por el incendio ocurrido hace diez años en la guardería, en Hermosillo, Sonora.
El Presidente confió en que habrá una respuesta positiva de parte del fiscal y del magistrado presidente de la Corte.
“Estoy seguro que tanto Gertz como Zaldívar van a atender nuestro llamado respetuoso para que no haya impunidad y se haga justicia en este lamentable hecho”, dijo.