La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción cito al ex director del IJCF, Luis Octavio Cotero, para notificarle que se convierte en imputado en el caso de los tráileres con cuerpos.
Antes de comparecer ante el ministerio público, reiteró que tiene la conciencia tranquila y dijo que no teme ir a la cárcel.
“Vengo en calidad de imputado según el citatorio.Como no tengo nada que ocultar, si cometí algo indebido estoy dispuesto a responder como siempre”, aseguró.
Aseguró que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción actúa en su contra por lo crítico que ha sido con el Gobierno.
Leer también: Detienen a dos militares en Zapopan
Pidió que el ex Gobernador de Jalisco, Jorge Aristoteles Sandoval Díaz; el ex fiscal general, Eduardo Almaguer y ex secretario General de Gobierno, Roberto López Lara quien fue el presidente de la Junta de Gobierno del IJCF, sean investigados y citados a declarar ante el MP.
Reiteró que la facultad del IJCF es sólo de resguardar cuerpos y afirmó que al parecer la instrucción de sacar los cadáveres provino de personal de la Fiscalía del Estado.
“Otro tipo que trabajaba en (Fiscalía) Fausto( Mancilla, ex Fiscal Regional del Estado) supe que el había conseguido una bodega en la Duraznera, que al parecer es compadre del dueño y luego va conmigo la Presidenta Municipal de Tlaquepaque (Maria Elena Limón) a reclamarle del por metió los cuerpos, pero yo no metí a nadie, los cadáveres no son míos son de la Fiscalía y ellos son los que autorizan las autopsias”, declaró.