Mario “N” y Alfonso “N”, ex policías de Ocotlán arrestados el pasado martes 13 de abril por el delito de desaparición forzada, ya fueron vinculados a proceso. Ambos están señalados por su relación con la desaparición de los cuatro hermanos Camarena, ocurrida en diciembre del 2019 sobre la carretera Ocotlán - La Barca.
Los elementos, que al momento de su arresto se encontraban activos en Jalostotitlán, estarán en prisión preventiva por un año y dos meses, así lo decidió el juez adscrito al cuarto distrito judicial en Ocotlán, durante la audiencia celebrada por la mañana del lunes 19 en dicho municipio. Además se dictaron tres meses y 15 días para completar la investigación.
De acuerdo con Ana Cabral, abogada del Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (CEPAD), las acciones se desencadenaron tras el posicionamiento que emitió el Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada a inicios de este año, en el que solicita la búsqueda inmediata de los jóvenes.
Tres personas más continúan prófugas de la justicia: Carlos G., José D., y Emilio Antonio González, este último extitular de la comisaría de Ocotlán por casi dos años. Mientras que Mario “N” y Alfonso “N” aún se encontraban activos en la policía de Jalostotitlán, las autoridades no han dado mayor información sobre el estado actual del resto.
CGE