Tras la detención del jefe de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, el pasado fin semana por elementos de seguridad pública por presunto abuso sexualmente infantil, y después de haber sido puesto a disposición del ministerio público, el organismo determinó lo siguiente.
"El ministerio público determinado llevar el asunto ante los tribunales, logramos pasar sin problema el control de la detención y fue imputado por el delito de abuso sexual infantil agravado", Gerardo Octavio Solís, Fiscal del Estado.
Leer también: Cae servidor público de Puerto Vallarta por abuso sexual infantil
Los policías municipales se percataron del delito al realizar su rutina vespertina. Al acercarse al vehículo encontraron a una niña de aproximadamente 10 años de edad, en el interior del carro y en el asiento del copiloto.
"Derivado de las circunstancias y las condiciones en el que los policías hacen el hallazgo, advierten claramente la comicion de un ilícito que se está realizando, no tuvieron duda en cuanto a los hechos y proceden a la detención del individuo", agregó.
A pesar de que el estudio ginecológico y de maltrato infantil de la menor salieron negativos, el funcionario público fue imputado a delito de abuso sexual por los daños causados en la psique de la niña.
Leer también: Joven murió por detonación hecha por un policía de Tlajomulco: Fiscal de Jalisco
"Afortunadament, el dictamen ginecológico de la pequeñita salió negativo, el dicatamen relativo al maltrato infantil, afortunadamente, también sale negativo, el dicatamen de daño psicológico posterior a los hechos, lamentablemente sale positivo".
El Gobierno de Puerto Vallarta, hizo pública su postura, ante la situación por lo que destituyeron del cargo al servidor público.