MONTERREY.- Al acercarse al 80 por ciento de ocupación hospitalaria en la tercera ola por Covid-19, el IMSS en Nuevo León indicó que alista una reconversión para llegar a las mil 300 camas y adelantó que hará convenio con hospitales privados de la entidad para que apoyen en la atención de derechohabientes que no estén contagiados con el virus.
La doctora Karla López López, titular del instituto en el estado, reportó que en una semana fueron hospitalizados 263 pacientes más por Covid-19, por lo que ahora suman 906 camas ocupadas.
"De esta manera se trabaja en la reconversión hospitalaria que de ser necesario llegará a las 1 mil 300 camas, distribuidas entre los 6 Hospitales Generales de Zona, los dos temporales y el hospital Santa Cecilia", indicaron.
En la reconversión también contemplan las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) No. 21, 25 y 34.
Ante la situación crítica que enfrenta el IMSS en Nuevo León por el aumento de pacientes que llegan con esta enfermedad, sumarán esfuerzos con hospitales privados para que derechohabientes que padecen una enfermedad diferente al coronavirus, no interrumpan su tratamiento.
"Como estrategia, se llevará a cabo el convenio con la red de hospitales privados para la atención de los derechohabientes con enfermedades no-COVID-19 y de esta forma, despresurizar los hospitales del IMSS", se informó en un comunicado.
dat