Durante la segunda Semana Nacional de Salud el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Durango, tiene como actividad central la aplicación de la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en las niñas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no adscritas en el Sistema Educativo Nacional, pero la meta es aplicar más de 7 mil vacunas.
Lo anterior lo dio a conocer la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud en el IMSS, destacando que el propósito también es incrementar el porcentaje de esquema básico de vacunación completo en los niños menores de 8 años de edad.
Así como disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años. En esta semana se aplicarán dosis de Toxoide tetánico Td a las mujeres embarazadas, se repartirán 60 mil sobres de vida suero oral, 102 mil dosis de Albendazol, 52 mil dosis de vitamina A.
También se capacitará a madres de familia sobre la prevención de Infecciones Respiratorias Agudas y de Enfermedades Diarreicas.
Informaron que la campaña se está llevando a cabo del 21 al 25 de mayo y la meta será la aplicación de 7 mil 240 dosis de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano para niñas con y sin Seguridad Social.
Por lo anterior exhortaron a la población para estar atenta y completar los esquemas de vacunación pendientes y lograr con ello proteger la salud para el futuro de los menores.