CdMx.- Tras lo ocurrido en el Hospital General de Zona número 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, mejor conocido como "Venados" el Instituto Mexicano del Seguro Social publicó una tarjeta informativa donde además de lamentar el fallecimiento, aseguró que el señor ya no tenía signos vitales al momento de llegar la ayuda.
El IMSS indicó que el hombre de 61 año llegó al hospital por sintomatología relacionada a COVID-19 acompañado de sus familiares, a bordo de un taxi que no ingresó a la rampa de urgencias. Al llegar frente al Hospital, el paciente no pudo bajar por su propio pie, por lo que personal del hospital salió a brindar apoyo para su ingreso al área de urgencias; sin embargo, el paciente ya no presentaba signos vitales y se realizaron maniobras de reanimación sin éxito.
IMSS ASEGURA QUE NUNCA NEGÓ ATENCIÓN
El Instituto Mexicano del Seguro Social lamentó el deceso del paciente y expresó sus condolencias a familiares. Sin embargo, en este caso, aclaró que el hospital nunca negó la atención médica al paciente o familiares y sigue firme en su compromiso de atención para hacer frente a la tercera ola que se presenta en la Ciudad de México.
CGG