ESPECIAL. - El Instituto Mexicano del Seguro Social redujo en 35 sus servicios de atención cotidianos como cirugías y consultas para atender la pandemia de COVID-19, informó el director de la institución, Zoé Robledo.
TE RECOMENDAMOS: COVID-19 destruye millones de empleos, pero multimillonarios se hacen más ricos durante la emergencia
En la conferencia mañanera dijo que esta es una circunstancia ocurrió en todo el mundo pues de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, 90 por ciento de los países disminuyeron en promedio hasta 50 por ciento sus servicios a otros padecimientos distintos al COVID-19.
Recordó que para hacer frente a la pandemia el Gobierno de México determinó firmar un convenio con los hospitales privados para canalizar pacientes que necesitan atención que no se puede postergar como un parto o una apendicitis.
Además, para atender a los niños con cáncer se está trabajando en conjunto con el Teletón para que mantengan sus tratamientos.
Respecto al caso de un hombre que murió afuera del hospital Magdalena de las Salinas porque supuestamente le negaron el servicio, explicó que ya se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía capitalina, se dio vista al órgano interno del IMSS y se trabaja con la CNDH.
fr