Puebla.- Será hasta que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), concluya el peritaje en el edificio del Congreso Local para cuantificar los daños que causó un grupo de mujeres durante la marcha del 8M.
De acuerdo al aérea de comunicación del Congreso Local, debido a que el edifico data de 1833 y la puerta principal es de la misma época, el cual fue construido por Rafael Guerrero y es obra de Eduardo Tamariz, el INAH comenzó ya con un peritaje de los daños, por lo que aún se desconoce el monto que costará repararla.
Recordó que entre los daños visibles que la marcha dejó el pasado lunes en la sede del Congreso Local, consistió en pintas en la fachada del inmueble, en la entrada principal de la 5 Poniente, y la entrada de la oficina de Atención Ciudadana.
Así como vidrios rotos, la quema de la puerta y daños a dos vehículos de trabajadores del Poder Legislativo. No obstante, indicó que el reporte completo lo realiza la jefatura de Servicios Generales y aún no lo tiene terminado. Por el momento, este día personal de limpieza comenzó con las labores correspondientes sólo al interior del Congreso Local, es decir recogiendo los vidrios rotos.
CON INFORMACIÓN DE ELVIA GARCÍA / MILENIO PUEBLA