Inapam, cambiará de ubicación en León

En promedio, al día atienden a 50 personas aunque llegan más de 80 en búsqueda de cita; usuarios piden más organización

Inapam, cambiará de ubicación en León
Nacional /

El módulo de atención del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en León, será reubicado nuevamente a partir del mes de marzo, ahora estará en la colonia Loma Bonita, en la calle 813 en el bulevar Las Palmas, así lo aseguró María Cruz Rocha Zúñiga, Coordinadora del módulo de atención.

En promedio, al día se atienden a 50 personas aunque llegan más de 80 en búsqueda de cita, reconoció la coordinadora por lo que pidió a la población de adultos mayores apoyo.

Si les pedimos mucha comprensión por el espacio con el que contamos es pequeño por eso se da un número determinado de lugares para atender y la capacidad pues somos dos de personal para todo el municipio y León tiene mucha población declaró Rocha Zúñiga.

Debido a la falta de personal las citas no son inmediatas, las más recientes están siendo programadas para el mes de marzo y abril.

Actualmente el módulo se ubica en el Bulevar Francisco González Bocanegra, número 2707 en la colonia Azteca.

A decir de los adultos mayores, el acudir a tramitar su tarjeta del INAPAM ha sido "un calvario" puesto que aunque aseguran que reciben un buen trato para alcanzar una cita tienen que levantarse desde las cuatro de la mañana.

Llega uno aquí a las cinco de la mañana, y ya está uno grande, un resfriado para uno significa una pulmonía de verdad, y pues esto no es posible, si el gobierno está dando esto (las tarjetas de INAPAM) bendito sea Dios, pero que hagan las cosas bien comentó José Antonio.
Sí es un buen servicio pero no nos tenían informados y pues anduvimos batallando hasta que dimos aquí, andamos desde las 6:00 de la mañana, porque no nos dieron información llegamos aquí hasta las 9:00 de la mañana pero ya había fila y hoy nada más sacamos cita para el nuevo domicilio señaló Esperanza Mendoza, usuaria

Otros aseguran que el domicilio actual en donde son atendidos es reducido. "El servicio está bien lo único es que hay poca gente, que se ubiquen en un lugar porque eso de andar cambiandose de domicilio la gente ni sabe, no se entera vienen y pagan pasaje y van al otro en donde estaba antes y los mandan para acá y se desubican de todo", comentó Rosa María Saldaña.

Por otra parte, otros adultos mayores pidieron que sean más accesibles con ellos.

De todos modos si ya tenemos los documentos pues aceptarlos y decir que vengase el lunes o mañana o los días que laboren pero hay veces en que sí como ahora la señora ya está enfadada pues obviamente pero deberían de tener un poco más de atención mencionó Rosa María Saldaña
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS