Inaugura Gulf su primera gasolinera marina en QR

Es la única marca privada que opera en la península de Yucatán.

Inaugura Gulf su primera gasolinera marina en QR
Nacional /

La petrolera inglesa Gulf puso en operación en Puerto Juárez la primera gasolinera marina en México, además de otras dos de servicio terrestre en Cancún, Quintana Roo.

Con 100 años en el mercado mundial de combustibles, mediante su marca en México el plan de Gulf es instalar aproximadamente 2 mil estaciones de servicio para competir por 20 por ciento del mercado nacional.

El combustible que ofrecerá, hasta que la apertura del sector al mayoreo sea una realidad, es el distribuido por Petróleos Mexicanos (Pemex), con el aditivo GPlus, señaló el presidente de la marca en México, Sergio de la Vega.

Con las tres nuevas gasolineras, Gulf se consolida como la única marca privada que opera en la Península de Yucatán, pero con 17 ya en marcha a escala nacional; también tiene planes para instalar seis terminales de almacenamiento a lo largo del corredor Veracruz-Guadalajara.

Sobre el costo de las estaciones de servicio, De la Vega refirió que la transformación de gasolineras Pemex a la marca Gulf es de alrededor de 2 millones de pesos, y la construcción desde cero cuesta 2 millones de dólares, pues desde el principio se instala con equipo y tecnología de servicio importados.

La nanotecnología líquida GPlus transforma la gasolina y el diésel en combustibles mejorados de alto rendimiento y eficiencia, incrementa el desempeño del motor y reduce emisiones contaminantes, al limpiar los inyectores, válvulas, cámara de combustión y pistones.

La marca ofrece también el programa Universidad Gulf, con el que capacita como asesor al personal de las estaciones de servicio al ayudarles a desarrollar sus habilidades con el fin de establecer una relación cálida y cercana con el cliente.“Como jugador de renombre global y con trayectoria centenaria, Gulf llega a Quintana Roo con el impulso para un esperado y positivo desarrollo comercial en la región, al reconocer que este mercado sigue siendo de grandes oportunidades para quienes desean intervenir”, señaló.

De la Vega detalló que la marca llegó a Mexico a competir de manera limpia, por lo que no le conviene otra cosa más que “litros de a litro”, porque el objetivo es ofrecer “una experiencia ágil, confiable y satisfactoria, gracias al programa Universidad Gulf.El poder de Gulf en el sur del país se ha hecho presente en los últimos meses. En marzo pasado sumó seis estaciones de servicio en Mérida y Quintana Roo, con la estación marina son tres las que opera.

La petrolera inglesa Gulf puso en operación en Puerto Juárez la primera gasolinera marina en México, además de otras dos de servicio terrestre en Cancún, Quintana Roo.

Con 100 años en el mercado mundial de combustibles, mediante su marca en México el plan de Gulf es instalar aproximadamente 2 mil estaciones de servicio para competir por 20 por ciento del mercado nacional.

El combustible que ofrecerá, hasta que la apertura del sector al mayoreo sea una realidad, es el distribuido por Petróleos Mexicanos (Pemex), con el aditivo GPlus, señaló  el presidente de la marca en México, Sergio de la Vega.

Con las tres nuevas gasolineras, Gulf se consolida como la única marca privada que opera en la Península de Yucatán, pero con 17 ya en marcha a escala nacional; también tiene planes para instalar seis terminales de almacenamiento a lo largo del corredor Veracruz-Guadalajara.

Sobre el costo de las estaciones de servicio, De la Vega refirió que la transformación de gasolineras Pemex a la marca Gulf es de alrededor de 2 millones de pesos, y la construcción desde cero cuesta 2 millones de dólares, pues desde el principio se instala con equipo y tecnología de servicio importados.

La nanotecnología líquida GPlus transforma la gasolina y el diésel en combustibles mejorados de alto rendimiento y eficiencia, incrementa el desempeño del motor y reduce emisiones contaminantes, al limpiar los inyectores, válvulas, cámara de combustión y pistones.

La marca ofrece también el programa Universidad Gulf, con el que capacita como asesor al personal de las estaciones de servicio al ayudarles a desarrollar sus habilidades con el fin de establecer una relación cálida y cercana con el cliente.“Como jugador de renombre global y con trayectoria centenaria, Gulf llega a Quintana Roo con el impulso para un esperado y positivo desarrollo comercial en la región, al reconocer que este mercado sigue siendo de grandes oportunidades para quienes desean intervenir”, señaló.

De la Vega detalló que la marca llegó a Mexico a competir de manera limpia, por lo que no le conviene otra cosa más que “litros de a litro”, porque el objetivo es ofrecer “una experiencia ágil, confiable y satisfactoria, gracias al programa Universidad Gulf.El poder de Gulf en el sur del país se ha hecho presente en los últimos meses. En marzo pasado sumó seis estaciones de servicio en Mérida y Quintana Roo, con la estación marina son tres las que opera. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS