PESQUERÍA.- El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón inauguró este lunes una Unidad de Emergencias Médicas (UNEME) en el municipio de Pesquería.
La nueva UNEME que tuvo una inversión de 45 millones de pesos, beneficiará aproximadamente a 300 mil habitantes de los municipios de Pesquería, Zuazua, Ramones, Dr. González, Higueras, y Marín.
El hospital cuenta con un quirófano y ocho consultorios en los que se brindarán consultas generales, así como especialidades de ginecología, pediatría, medicina interna, cirugía y psicología.
Además, una unidad dental, un consultorio asignado para detección y seguimiento a las enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión arterial y un área de imagenología que incluirá rayos X, ultrasonido y mastografía, laboratorio de análisis clínicos, área para shock trauma, para intervención primaria, estabilización y traslado; y un área de atención de urgencias.
El mandatario estatal también entregó en conjunto con la empresa Ternium México la primera etapa del equipamiento a los talleres de torno y soldadura del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado.
Rodríguez Calderón además visitó el C4 en donde se invirtieron 32 millones de pesos, mientras que, en Zuazua, acudió a la inauguración del Rastro y Empacadora del Norte de Nuevo León.
mvls