APODACA.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, inauguró el Centro de Rehabilitación Infantil con equinoterapia en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, ubicada en el municipio de Apodaca.
En este lugar, los hijos de militares menores de 15 años que tienen capacidades diferentes y que radican en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Durango y San Luis Potosí recibirán atención.
Durante la apertura del centro también se hicieron presentes funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional, quiénes acompañaron a la Presidenta del Voluntariado de este Instituto Armado y vocales de su Mesa Directiva.
Se informó brindarán atención a especialidades como neuropediatría, audiología, foniatría, paidopsiquiatría, y tanatología , además de psicología.
Dentro de este centro habrá una Escuela para Padres, la cual buscará cambiar la perspectiva que se tiene en cuanto a vivir con un niño con discapacidad y así mejorar sus tratamientos y su calidad de vida asegurando así una mayor frecuencia en su atención médica.
También tiene áreas recreativas incluyentes, un laboratorio de órtesis y prótesis, hidroterapia, terapia de lenguaje, rehabilitación auditiva y pulmonar, cámara de estimulación sensorial y equinoterapia.
Cabe destacar que Sandoval impulsó la construcción de dicho lugar mientras se desempeñó como Comandante de la IV Región Militar en el estado, al darse cuenta que los derechohabientes se trasladaban hasta el centro del país y que ahora la atención podrán tenerla más cercana.