CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), inauguró en la alcaldía Iztapalapa, el biciestacionamiento Escuadrón 201, el cual tendrá la capacidad de resguardar 200 bicicletas a beneficio de las personas que habitan en la zona oriente de la capital.
TE RECOMENDAMOS: Día Mundial sin Auto: “Bicimixtles” invita a sumarse al programa Bicibús
Con una inversión de 19.6 millones de pesos, el biciestacionamiento estará en operación de lunes a sábado de 05:00 a 01:00 horas del día siguiente; mientras que los domingos y días festivos operará de 07:00 a 24:00 horas.
Además, conectará con las estaciones del mismo nombre (Escuadrón 201) del sistema Metrobús y del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y tendrá los siguientes beneficios:
- Circuito cerrado de televisión.
- Videovigilancia las 24 horas.
- Espacios para vehículos de personas con discapacidad.
- Caseta de vigilancia e iluminación.
- Contador de lugares disponibles.
- Sistema de acceso controlado mediante la Tarjeta de Movilidad Integrada.
- Oficina-taller.
- Sanitarios con accesibilidad universal.
- Poste de herramientas.
El lugar también tendrá una biciescuela sabatina; las clases de ciclismo urbano se impartirán en el circuito de las inmediaciones del biciestacionamiento, que se realizó en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).
En la actualidad, hay 10 biciestacionamientos masivos y semimasivos en operación en los centros de Transferencia Modal (CETRAM), de los cuales, seis se habilitaron en esta administración: Buenavista, Martín Carrera, El Rosario, Tláhuac, Olivos y ahora Escuadrón 201. En tanto, los restantes son Pantitlán, La Raza, La Villa y Periférico Oriente.
Para tener acceso a los inmuebles únicamente es necesario contar con una bicicleta, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, Tarjeta de Movilidad Integrada e inscribirse en línea de manera gratuita en esta página:
ZNR