La exposición fotográfica denominada "Niños de La Paz" fue inaugurada esta mañana por la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil; la Coordinadora Estatal de la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR), Ana Lorena Galindo Cepeda, así como otras autoridades estatales.
La exhibición, que consta de 30 fotografías, permanecerá por dos meses en la galería urbana instalada en las rejas del Ateneo Fuente, para que pueda ser disfrutada por toda la ciudadanía.
García Camil dio a conocer que se están realizando diferentes actividades con la coordinación estatal de la ACNUR, entre las que se encuentra esta muestra fotográfica, destacando además que lo que buscan es concientizar a la población en relación a quienes son los refugiados e informar sobre las diferencias entre los refugiados y los migrantes.
"El refugiado es el que pide poder quedarse en un país debido a que su vida está en peligro y que el regresar a su país representa atentar contra su vida, contra su bienestar", dijo.
Señaló que en este sentido es que están llevando actividades a escuelas, además de presentaciones de libros y una colaboración con la ACNUR en un concurso de cuento, con el objetivo de difundir esta problemática y evitar el rechazo de los refugiados e integrarlos a la sociedad.
Durante la inauguración estuvieron presentes el Cónsul de Honduras, Juan Carlos Ponce; el Representante de Derechos Humanos del Estado, Federico Garza Ramos; la Diputada encargada de la comisión estatal de Derechos Humanos en el Congreso Local, Claudia Elisa Morales.