Puebla. Este martes se inauguraron la tercera, cuarta y quinta fase de construcción en las instalaciones de la industria militar "La Célula", que se ubica en el municipio de Oriental.
Ante autoridades del gobierno estatal y personal de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se develó una placa conmemorativa sobre este proyecto que incluye un centro de desarrollo infantil y planteles de educación básica en el complejo militar.
En su discurso, José Luis Sánchez León, director de Industria Militar de la Sedena, resaltó que el 12 de septiembre de 2017 se puso la primera piedra del complejo militar industrial más importante del país, el cual busca ponerse a la vanguardia con los mejores del mundo.
Expuso que en 2019 se dio inicio a la tercera y cuarta fase de construcción de La Célula, en la que se edificaron la fábrica central de herramientas y planta de tratamientos térmicos; las fábricas de organización y carga de proyectiles, cartuchos, proyectiles y morteros, armas y granadas de 40 milímetros; el Quinto Escalón de Mantenimiento de Armamento, la Dirección de Aseguramiento de la Calidad y el laboratorio central de pruebas, así como la primera parte de la Unidad Habitacional para el personal militar y sus familias.
Ya en 2020, la quinta fase consistió en la instalación del 5to Batallón de Servicio Especial de la Policía Militar, se edificaron 84 viviendas más en la Unidad Habitacional, se construyó el edificio de la Comandancias de los Seis Batallones, un edificio de materiales de guerra, un alojamiento femenino y construcciones complementarias para facilitar los accesos a los dos polígonos que componen estas instalaciones, integradas por 12 organismos fabriles.
INFORMACIÓN: DAVID ALVÍDREZ, TELEDIARIO PUEBLA
Y CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA