Jonathan Ornelas y José de Jesús, dos elementos de la Policía Municipal con apenas dos años de experiencia se encontraban realizando sus actividades de rutina; aproximadamente a las 6:40 de la mañana de este martes recibieron un reporte al número de emergencias 911 sobre un incendio en la calle San Marcos en la colonia de San Juan de Abajo.
Se trataba de una casa de dos pisos, y en su interior se encontraban 3 menores de edad; Jonathan y José eran los oficiales más cercanos a la ubicación, y en menos de 2 minutos ya se encontraban en la zona.
Lo primero que ven a pocos metros de su destino son las llamas que llegaban al segundo piso de la casa, por lo que no dudaron ni un segundo en entrar a rescatar a los pequeños, quienes se encontraban gritando aturdidos y asustados en la segunda habitación.
Después de unos minutos, los abuelos llegaron rápidamente luego de que uno de los vecinos reportara el caso, mientras que los padres llegaron al sitio minutos después, por su horario laboral.
"Yo no sabía que pasaba, yo estaba dormido, entonces escucho tremendo ruidazo y cuando me asomo por la ventana vi un montón de patrullas acá afuera y fuego, pero realmente no sé qué pasó", dijo Rubén Juárez, vecino de la zona.
No debían perder tiempo, entonces mientras esperaban la llegada de los bomberos, Jonathan y Luís procedieron a llenar dos cubetas con agua que estaban cerca de la lavadora que presuntamente ocasionó el incendio, y a echarlas sobre el fuego.
Finalmente llegaron los bomberos, quienes posteriormente les confirman a Jonathan y Luís que Juan Jesús de 12 años; José Guadalupe de 11 años y Alejandra de 6 años ya estaban a salvo.
La madre de los menores entre lágrimas agradeció la gestión de los oficiales de la policía.