ESPECIAL.- Petróleos Mexicanos (Pemex) controló un incendio en un ducto marino en su complejo productor Ku Maloob Zaap (KMZ) en aguas del Golfo de México, dijeron fuentes de la empresa.
De acuerdo a Reuters, tras el incendio, del que se desconocen aún las causas, no se reportan heridos ni afectación en la producción de crudo en KMZ, el mayor productor del hidrocarburo de Pemex.
Un impresionante ojo de fuego se formó ante el siniestro que se registró a las 4:19 de la madrugada a 400 metros de la plataforma Ku-Charly que pertenece al Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap.
El Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE) de Petróleos Mexicanos se activó para determinar el riesgo que representa este incidente para las actividades del activo Ku Maloob Zaap, que se ubica a 150 kilómetros de Ciudad del Carmen, en Campeche. Además, verificar las causas que generaron el fuego y verificar si hay derrame de hidrocarburo o fuga de gas natural, dependiendo que ducto marino es el que presenta el fallo.
Varias embarcaciones Isla Arboleda y Árbol Grande, entre otras más, realizan trabajos de sofocación mediante cortinas de agua. Se informó que buzos expertos en control de siniestros bajarán para la reparación y cierre de válvulas ubicadas a 78 metros de profundidad. Pemex no ha emitido su versión del suceso.
Trascendió que Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, tenía programada una visita a las oficinas de Ciudad del Carmen, pero se cambió su agenda debido al incidente.