SANTIAGO.- Un incendio forestal, que presuntamente inició con la quema de pirotecnia en la Sierra de Santiago, ha consumido 25 hectáreas de matorral y ha provocado el despliegue de al menos 140 elementos que combaten el fuego.
Protección Civil del Estado informó que se tiene el 45 por ciento de control del siniestro que inició la tarde del martes en el ejido Corral de Piedra.
Miguel Ángel Perales, director de la corporación, declaró en entrevista vía telefónica que hasta la tarde del miércoles, 25 hectáreas habían sido consumidas por el fuego, entre matorral bajo, hojarasca y arbusto.
"El avance de control no ha disminuido, sí han aumentado las hectáreas afectadas, pero el control hemos tratado de no perderlo", dijo.
Señaló que las rachas de viento fueron un factor que complicó las labores en el segundo día de combate.
Detalló que la urgencia del control también radicó en salvaguardar a 17 familias que habitan en la zona, y que la noche de ayer fueron desalojadas.
"Prácticamente están inmersas en el incendio. Nosotros hicimos unas brechas cortafuegos y unas líneas de control para evitar que el incendio llegara a afectar a los domicilios, pero en algunos domicilios llegó incluso a 15 metros de distancia", señaló.
"Estuvimos protegiendo principalmente las casas que están ahí, alrededor de 17 familias que viven en ese lugar, que había que estar muy pendientes toda la noche madrugada".
dat