Puebla.- Servicios de emergencias estatales y federales trabajan para controlar el incendio forestal que afecta más de 100 hectáreas en la comunidad de Buenos Aires, en el municipio de Ocotepec.
El siniestro inició como un incendio superficial, sin embargo con el ingreso del frente frío número 43 el pasado 17 de marzo, el cual generó rachas de viento de hasta 60 kilómetros pro hora, provocó que el fuego se extendiera hasta consumir un estimado de 150 hectáreas.
En el lugar se encuentra personal de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Además, ejidatarios y autoridades de los ayuntamientos de Ocotepec e Ixtacamaxtitlán, así como personal y voluntarios de Protección Civil Estatal realizan labores para combatir el incendio.
Al respecto, las autoridades estatales informaron que el siniestro no representa un riesgo para la población, sin embargo, las autoridades recomiendan a los habitantes de la zona utilizar cubrebocas, no realizar actividades físicas al aire libre y no acercarse al área afectada.