Viesca, Coah. - Un fuerte incendió forestal se registró desde la noche de este viernes en predios y un cerro de un ejido del municipio de Viesca, donde la amenaza de las llamas alertó a un poblado que se vio en peligro de ser evacuando.
La coordinación regional de Protección Civil en La Laguna, informó que desde las nueve de la noche las llamas consumieron maleza en predios ubicados entre los ejidos San Miguel de Abajo y San Miguel del Alto, municipio de Viesca.
Hasta el lugar, personal de Protección Civil de Matamoros y del Estado, así como de la Secretaría de Seguridad Publica de Coahuila, acudieron a vigilar la zona y tratar de sofocar las llamas que amenazaban con llegar a algunas viviendas.
Los alcances de este incendio fueron calculados en al menos cien hectáreas.
El sitio del siniestro, está ubicado a unos 10 kilómetros del Cerro del Centinela, una de las zonas protegidas de Torreón al contar con flora y fauna natural que incluye especies de animales como: el venado cola blanca, linces, una especie de leones pequeños, jabalíes y pinos por la altura que representa.
Fue hasta las 3:00 de la mañana de este sábado, cuando se logró controlar el incendio, las llamas quedaron a 300 metros de un poblado.