MONTERREY.- El incendio en la sierra de Arteaga se extendió de forma agresiva a Nuevo León, consumiendo poco más de mil hectáreas, además se desalojaron a aproximadamente 400 personas, informó el director de Protección Civil del Estado, Miguel Ángel Perales.
“Este incendio ingresó al estado de Nuevo León alrededor de 15 kilómetros que pasa por las comunidades afectadas de Santiago por Chupaderos, La Mesa del Nopal, La Jacinta, Las Adjuntas, La Maranata, San José de las Boquillas”, dijo el comandante en entrevista en Telediario Nocturno.
Mencionó que el humo denso del incendio, podría alcanzar al menos tres comunidades más, por lo que prevén más desalojos.
“El avance de este incendio sigue hacia la comunidad La Peñita, El Cilantrillo y el Venadito, en el estado de Nuevo León estamos evaluando esas comunidades y algunas otras cercanas a Laguna de Sanchez, la posibilidad que si hay riesgo por el humo, necesitarían ser evacuadas en un momento más”, mencionó.
Más de 120 elementos siguen trabajando para contener el incendio, así como el uso de tres helicópteros, pero el viento complicó las labores para sofocar el incendio.
“La condiciones meteorológicas no fueron muy favorables, sí sentaron y dieron algunos tiros de agua, pero la dificultad por el viento y las condiciones de visibilidad por el mismo humo dificultaron estas maniobras, esta coordinación con el estado de Coahuila”, mencionó.
dat