CDMX. - La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el incendio en la Subestación Buen Tono del Mertro, ocurrido en enero, y que dejó sin servicio a seis líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) tuvo como origen un corto circuito y descartó cualquier acto de sabotaje o falta de mantenimiento.
TE RECOMENDAMOS: Feminicidios en CdMx registran crecimiento atípico en febrero
En conferencia de prensa, peritos de la FGJ explicaron que dicho corto circuito se originó en el transformador TA1, justo al interior de la bobina, lo cual desató el fuego.
La propagación del incendio, explicaron los especialistas, se generó en 15 minutos alcanzando una temperatura de mil a mil 500 grados, lo que provocó que el sistema contra incendios con el que contaba la estación eléctrica se vio rebasado y no logró contener el fuego.
La coordinadora general de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía, María Seberina Ortega López indicó que, con motivo de dicho incendio, se iniciaron dos carpetas de investigación, una por el fallecimiento de una mujer integrante de la Policía Bancaría y otra por los daños causados en el inmueble, derivados del incendio.
PGG