Incendios estaban pronosticados tras fuertes heladas del mes de febrero

Tras las heladas, se formó un terreno lleno de posibilidades para los incendios, debido a que todo se quemó por las bajas temperaturas; hasta hoy aún continúan algunos incendios forestales.

Nacional /

MONTERREY.- Durante el pasado 14 y 15 de febrero, todo parecía alegría al presentarse una de las heladas del año 2021, la cual trajo consigo demasiado hielo y que las calles y montañas de Nuevo León, se pintaran de blanco asemejando todo a un diciembre lleno de nieve, muchas personas visitaron sitios, como el Puerto o Rancho Viejo y La Palma para tomarse una fotografía incluso el equipo de Telediario fue testigo de este tiempo climatológico.

Desafortunadamente esto se convirtió en un terreno lleno de posibilidades para los incendios, debido a que todo se quemó por lo helado, y ahora hasta el día de hoy aún se están combatiendo siniestros forestales que se iniciaron en varios puntos de Nuevo León e incluso de Coahuila, teniéndose una serie de dificultades para poder atacar los incendios y detener la lumbre y evitar su propagación.

Hasta esta fecha han sido muchas las personas que se encuentran trabajando en los siniestros, por ejemplo, en el que se inició en la sierra de Linares e Iturbide, donde hay personal de la Conafor, habitantes de los ejidos cercanos, voluntarios y trabajadores de Protección Civil y Bomberos, trabajando durante todos los días con la finalidad de pronto poder detener el incendio que asecha a la naturaleza día con día.

Se espera que pronto pueda quedar extinto dicho siniestro que, según información proporcionada por autoridades en la sierra de Linares, ya se lleva un 60 por ciento de control esperando que en los próximos días se tenga el 40 por ciento restante para su término.

 

mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS