El recorte del presupuesto federal también mantiene en incertidumbre a la Dirección de Obra Pública de León, explicó el titular de este organismo el Ingeniero Carlos Cortés Galván, que a pesar de estar realizando las gestiones correspondientes, en la ciudad ya se cuenta con un presupuesto de mil millones de pesos asegurados para ser invertidos en infraestructura.
“El tema del dinero municipal está listo toda la inversión inicial de más de mil millones de pesos con los que vamos a estar arrancando estos tres primeros tres meses digamos están seguros si eso sé que de alguna manera sigamos trabajando y que esto no pare en el tema ya estatal y federal de los recursos aún estamos en espera que porque hemos todos los proyectos que laboramos los hemos presentado al señor gobernador y el secretario en gobierno del estado que tiene que ver con infraestructura y movilidad en este sentido hemos presentado toda la gama de proyectos que tenemos previstas para la ciudad” dijo Carlos Cortés.
Añadió que por lo menos habrá que esperar un mes más, para conocer el monto que sería destinado para Guanajuato.
Por ahora con el recurso que se cuenta será destinado en obras como el Paso a desnivel ubicado en bulevar Morelos y Téllez Crucez, además de infraestructuras de áreas que tienen que ver con Educación, Movilidad, Deportes, Desarrollo Rural, Secretaría de Seguridad y mantenimiento, son rubros contemplados a mejorar.
Antes la demanda que hace la población por la falta de alumbrado público en su colonia, detalló Cortés Galván esto se debe a tres factores.
“El primero en el tema del vandalismo que la vez pasada que estuve aquí en este programa lo comenté seguimos teniendo el problema. Como segundo, comentarles que el número te reportes a disminuido ya hemos bajado el 30% en reportes por mes recibíamos antes 1500 efectivos de diferentes puntos hemos bajado a prácticamente 950 por mes y en tercer comentar que seguiremos modernizando ya tenemos 50 millones de pesos dentro trae una inversión para iniciar con una fase de más de la tercera etapa y seguiremos trabajando nos vamos de la mano con la Secretario de seguridad para establecer la estrategia donde ellos nos indiquen que son las zonas o colones con mayor incidencia de lectiva ahí vamos a estar detrás de ellos colocando en la alumbrada con nueva tecnología”.
Villas de San Juan, bulevar las Torres han sido los puntos en los que se han visto en la necesidad de implementar cableado aéreo para evitar este robo.
Comentó que hay varios fraccionamientos en proceso de desarrollo, la empresa constructora tiene la obligación de dar el servicio de alumbrado público y garantizar que estén funcionando, toda vez de que no han sido entregados al municipio, y de no ser así la última instancias es poner una denuncia ante PROFECO, finalizó.