Coahuila.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en su Delegación de Coahuila, llevó a cabo la incineración de cerca de seis toneladas de marihuana, relacionadas con varias carpetas de investigación, iniciadas por delitos de contra la salud, en sus distintas modalidades.
La quema de la droga se llevó a cabo en Torreón y fue en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal de dicha ciudad.
Lo incinerado comprende cinco toneladas 881 kilos 829 gramos de marihuana, 15 gramos 100 miligramos de clorhidrato de cocaína, 58 kilos 507 gramos 700 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; así como siete mil 809 unidades de psicotrópicos, 195 unidades de cafeína y nueve mil 279 objetos de delito.
La destrucción de la droga estuvo bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control, quien comprobó la cantidad y peso de la droga, además de acreditar la legalidad del narcótico. También se contó con la presencia de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos pertenecientes a esta institución.