ESPECIAL.- El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo “Metro” (SNTSTCMetro), Fernando Espino, señaló que la incompatibilidad entre las vías de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (STCM) "Metro" y los 30 trenes que circulan en la vía sí esta relacionada con el colapso de una estructura de concreto ocurrido ayer en las inmediaciones de la estación “Olivos” y cuyo saldo preliminar fue de 24 muertos.
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En entrevista para Telediario de la Noche con Carlos Zúñiga y Paola Barquet, el líder del SNTSTCMetro explicó quela incompatibilidad entre trenes y vías provoco un golpeteo en la estructura que acabó afectando la “ballena” de concreto colapsada.
Explicó que los 30 trenes, entregados al STCM por la empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), cuentan con tecnología de punta, pero por su peso no son compatibles con la Línea 12 particularmente en su tramo elevado.
En ese sentido, el líder del Sindicato del Metro, recomendó sustituir los trenes por otros que se ajusten a la obra, pese al elevado costo que supe una acción de esta naturaleza.
Agregó que, en breve, espera reunirse con la jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, para presentarle un proyecto “científico” que ayude a mitigar las afectaciones de la Línea 12.
Además, negó que los trabajadores del Metro, afiliados al sindicato que dirige, se sumen a la huelga convocada por Jesús Urban quienes exigen la renuncia de la directora de la red, Florencia Serranía.